06/07/17
PERIODISMO DIGITAL, UNA NECESIDAD EN LOS
SALONES
Estudiante de Comunicación
Gleny Milagros Añamuro.
______

Bien lo dijo el argentino Leandro Zanoni en su libro
“El Imperio Digital”, cuando deduce que el comunicador de hoy tiene la
necesidad de dominar más que un programa de edición. Facebook, YouTube,
Instagram, LinkedIn, Pinterest, Vimeo, son algunas las redes sociales más requeridas por la jóvenes
de hoy , ello es significado de la preparación por parte de los comunicadores .
Informar en nuestros días debe tener por objetivo comunicar con ética y a nivel
global.
Las aulas universitarias que hoy forman
comunicadores sociales, deben estar habilitadas para la enseñanza de una
comunicación digital .Los periodistas que nacieron décadas atrás, lamentablemente no
constan con un dominio de redes sociales, ello significa una desventaja tremenda
ante este imperio digital.
Si bien, las practicas pre profesionales que muchos
universitarios prontos a graduarse y perseguidores de la comunicación social
ejecutan, son llevadas a cabo en medios tradicionales, aquellos que se
transmiten por la red analógica. He aquí una sugerencia, creen su propia red
online, (tv online, radio online), mientras el objetivo principal sea el
comunicar con la verdad, el informar con ética y de forma veras, el canal que
adopten será el más indicado.
Ahora bien, es necesario recalcar una vez más, la
necesidad tremenda de los futuros comunicadores ,de la curricular universitaria
y los sílabos en contener nuevas áreas aprendizaje de la
comunicación de nuevas redes digitales. Es hora de la innovación al momento de
informar los acontecimientos sociales.
glenyanamuro@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario