miércoles, 28 de junio de 2017

Ejemplo de entrevista : Modelo 2 .


Sachaca : Estudiantes planean viajar en gira nacional de fútbol juvenil

“El deporte refleja   sanidad y destreza pura

Deportistas de la liga “Horacinos”, buscan ejecución de proyecto de renovación de loza deportiva “Corazón”
______________________________________________________

Para el estudiante de la Institución Educativa 40075”Horacio Morales Delgado”, Giancarlo Josué Añamuro Quispe  (16)  , cada partido jugado en la  cacha es el resultado de un  esfuerzo físico y mental, que a diario se alimenta en casa. El adolescente , es el volante principal del equipo juvenil “Horacinos” del distrito de Sachaca . Su entrenador Ángel Yáñez Fernández   manifiesta tener planes de gira nacional   con el estudiante que actualmente cursa el cuarto año de secundaria.

RUMBO AL SUEÑO

¿Cómo nace el sueño de jugar y anotar goles en las porterías?
Este sueño nace cuando aún no quería dormir (risas). Tenía 10 años cuando empecé a jugar en la liga infantil “Corazoncitos” el grupo púber   de mi natal pueblo “Corazón de Jesús”. Es necesario recalcar que en un inicio este proyecto no causo ninguna gracia en mis padres, quienes pensaban constantemente que esto afectaría a mis estudios.  Sin embargo cuando campeonatos por primera vez con el grupo escolar , aflojaron y  me dieron permiso de soñar (risas).

¿Cómo fue tu ingreso a la liga de futbol   juvenil “Horacinos”?
Ingresar a la liga, puedo describir, no fue nada fácil, tuve que pasar 5 pruebas de elección. “El entrenador Yáñez Fernández me eligió cuando anote mi gol decimo en la liga escolar, ese día llego de sorpresa al colegio y allí me convoco, fue algo extraordinario”.

SOBRE LA JIRA NACIONAL

El último fin de semana el entrenador Ángel Yáñez Fernández , emitió un informe en la revista de la municipalidad distrital de Sachaca ,donde  declara la inscripción a gira de 5 estudiantes para la integración a una liga juvenil nacional , y rescata la posibilidad de que tu integres ese grupo pentateuco ¿Cuál es tu opinión ante ello?
"Yo confió en el profesionalismo del   entrenador, él es un hombre de experiencia y yo me pongo en sus manos”. Quiero lograr los objetivos que me trazado, las canchas y los goles son mi pasión.

Entonces se puede deducir ¿El viaje es un hecho?
Mientras la oportunidad exista hay que a aprovechar se ha dicho. Si viajo (risas).

OPINIONES

¿Cuánto crees que equivale la dedicación del gobierno a proyectos deportivos?
Pienso que el estado, tiene la obligación de abrir nuevos campus deportivos. “Hacer ejercicio es Salud, los jóvenes y niños de hoy, tenemos que embriagarnos de deporte y de   adrenalina pura   que se siente al practicarlo”.

Si bien , en Sachaca  solo encontramos  ligas gratuitas de fútbol ; la natación , el basquetbol , el tenis ,entre otros,  son deportes que no se practican ¿Qué opinión te merece ello?
Todos los deportes merecen ser practicados, considero que si se practica en su mayoría el fútbol, es por preferencia. " los deportes reflejan   sanidad y destreza pura”.


El alcalde del PP.JJ   Corazón de Jesús, anuncio la no renovación de la loza deportiva “Corazón” pese a que este  presenta daños en %80 , ¿ Tal decisión que apreciación te merece?
Si nuestras autoridades acordaron no renovar la loza deportiva, entonces ,la aplicación de juegos didácticos  debe considerarse un hecho. No estoy de acuerdo con ello.

Sabemos que eres una imagen reconocida en el distrito  ,ante esta situación reflejada  en tu pueblo,  como estudiante y deportista   ¿Qué soluciones crees que se debe ejecutar?
Nosotros como federación y liga Horacina, estamos presentando un proyecto que permita la creación y construcción de un campus que tenga todas las áreas deportivas, esto estimulara a la práctica deportiva por parte de los niños,  jóvenes ,estudiantes y publico mayor.


“El deporte alivia cualquier malestar y te ayuda a evadir la tentación   narcótica”
_______________________________________
glenyanamuro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando cumplió 11 años se dedicó al trabajo agrícola . “EL TRABAJO ES EL ÚNICO CAMINO DE SUPERACIÓN” La Gerencia Regional de Agric...